Nuestro Himno

   El Himno de la Agrupación Musical Ubetense es una composición del músico ubetense Pedro Alberto Cobo Molina. Está dedicado a todos los músicos que han pertenecido a dicha agrupación, a quienes actualmente son miembros de la misma y a todos aquellos que en un futuro formarán parte de ella. Pero de forma muy especial está dedicado a todos y cada uno de los músicos que hoy interpretarán sus primeras notas, su nacimiento, su estreno.

   A diferencia de la gran mayoría de himnos, éste no posee letra, debido a que es un himno para músicos y como tal, sólo la música ha de expresar las diferentes sensaciones que impregnan esta partitura. Sensaciones como: incertidumbre, solemnidad, nostalgia y melancolía, grandeza, carisma y poder. Todas ellas expresadas con sonidos y sin el auxilio de la palabra. He ahí, la verdadera e incomparable magia del arte tan sublime que es la música.

   La voluntad del autor es que dicho himno se interprete desde el día en que fue estrenado, 19 de noviembre de 2011, y de forma perenne, como obra de clausura en los conciertos de Semana Santa, Feria y muy especialmente en el concierto en honor a la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos, dejando libertad a la interpretación del mismo siempre que se estime oportuno.

   El Himno de la Agrupación Musical Ubetense es una obra original en armonía, contrapunto, forma e instrumentación.