Director

RAFAEL MARTÍNEZ REDONDO

 Nace en Úbeda, donde comienza sus estudios, trasladándose a los conservatorios de Jaén y Málaga donde finaliza el  grado superior, con las calificaciones de sobresaliente y Mención de Honor por unanimidad del tribunal.

 Ha realizado cursos de perfeccionamiento con los más importantes pedagogos nacionales e internacionales,  de los que cabe destacar Justo Sanz, Ramón Barona, Marcel Ancion, José Luis Estelles, Francisco José González, Julián Farell, Jean Louis Sajot, Rafael Quero, Máximo Muñoz, Miguel Sánchez Ruzafa, Joan Enriq LLuna y un largo etc.

 Ha sido profesor de los conservatorios: Elemental de Música de Baeza, Conservatorio Superior de Córdoba, Profesional de Música de Linares, y Elemental de Música de Cazorla del que ha sido su director desde el curso 01/02 al curso 08/09, actualmente es profesor del Conservatorio Profesional de Música de Úbeda. Desde el año 1999 es funcionario por oposición de cuerpo de profesores de Música y AA.EE en la especialidad de clarinete, aprobando la misma con el número 1 de su promoción.

 Ha sido miembro y colaborador de innumerables formaciones musicales y bandas de Música, con las que ha colaborado siempre como clarinete solista. Es  miembro fundador del cuarteto Arundo Dónax, director de la Banda de Campillo de Arenas durante varios años, así como componente de la Banda Municipal de Música de Jaén durante los años 94 y 95 en la que ingresó por oposición, plaza que dejaría en excedencia para incorporarse a las tareas de docencia en nuestros conservatorios. Ha sido ganador en del VI y del VII concurso de Jóvenes intérpretes celebrados en Torredelcampo, es invitado con regularidad a dirigir distintas formaciones musicales y bandas de música, cosechando siempre un gran éxito de crítica y público, así como para impartir cursos de formación y perfeccionamiento, en conservatorios como Arcos, Osuna, etc., y escuelas de música. Actualmente es director de la Agrupación Musical Ubetense.

 Es miembro de la  Orquesta Filarmónica de Andalucía, desde su fundación en 2004, con la que ha actuado por toda la geografía española, así como en Portugal, en los más importantes auditorios de la comunidad Andaluza y del País: Auditorio Nacional de Madrid, Auditorio Manuel de Falla de Granada, Teatro Central de Sevilla, Teatro Cervantes de Málaga, Auditorio de Roquetas de Mar, Teatro Buero Vallejo de Guadalajara, Catedral de Sevilla, Catedral de Cádiz, Auditorio De San Lorenzo del Escorial, etc. Colaborando con formaciones  de la talla del Orfeón Donostiarra, coral Bilbo de Bilbao, (con las que ha realizado grabaciones para el sello RTVE música), etc. Solistas como Manuel  Guillén, Amparo Navarro, Jordi Casanova, Joan Manuel Serrat (gira Serrat Sinfónico), etc., Directores tales como Enrique García Asensio, José Antonio Sainz de Alfaro, Pascual Osa etc. Y conciertos didácticos con Fernando Argenta y Fernando Palacios.